GESTION_ACTIVOS

Centralice la información de sus activos y controle su infraestructura tecnológica

Con Omega CMDB, tendrá la posibilidad de centralizar en un único repositorio, la información de los elementos de configuración de su empresa, tales como hardware, software, documentos, personas, servicios, entre otros. También podrá establecer las relaciones y dependencias entre los activos registrados, generar órdenes de mantenimientos periódicas que permitan la prevención de daños, registrar contratos y asociar los activos involucrados, gestionar los proveedores, entre otras funcionalidades.
Omega CMDB, permitirá a su empresa conocer el estado real de sus activos, mejorar la planificación de gastos y presupuesto, manejar efectivamente los niveles de servicios respecto a sus recursos, por tales motivos podemos decir que la CMDB ayudará a conectar la infraestructura tecnológica con el negocio.

Conozca algunas de las características de Omega CMDB

INFORMACION_CENTRALIZADAInformación Centralizada


Conozca los detalles de sus activos (información general, responsable, ubicación, relaciones, entre otros) que son imprescindible para la toma de decisiones sobre los servicios y el negocio.

RELACION_ACTIVOSRelación entre activos


Grafique las relaciones que tiene sus activos y conozca las posibles afectaciones que pudieran presentarse en los diferentes servicios al momento de realizar un cambio en un activo.

REGLAS_DE_NEGOCIOReglas de Negocio


Configure reglas de negocio y automatice notificaciones, alertas de vencimiento de alquiler o garantía, así como cambios de estado según criterios definidos.

SERVICE_DESKService Desk


Conozca detalles de la bitácora de cambios, incidentes, requerimientos, problemas y mantenimientos, en los cuales ha estado involucrado un activo en particular.

DASHBOARDDashboard


Conozca en tiempo real información de su infraestructura tecnológica, contratos próximos a vencerse, mantenimientos en ejecución y planificados.

INDICADORES_GESTIONIndicadores de Gestión


Cuente con una gama de reportes predefinidos, los cuales le permitirán conocer el estado de sus activos, contratos, proveedores y mantenimientos.

EVALUACION_PROVEEDORESEvaluación de Proveedores


Conozca el comportamiento y valoración de cada uno de sus proveedores, realizando evaluaciones a los contratos en los que participen.

CONTRATOS_SERVICIOSCiclo de Vida de Contratos


Cuente con información del estado de sus contratos y tome las previsiones necesarias antes que los mismos se venzan y produzcan afectaciones sobre los servicios asociados.

PLANIFICACION_MANTENIMIENTOPlanificación de Mantenimiento


Genere planes de mantenimiento preventivos para los activos y garantice el correcto funcionamiento de los mismos, permitiendo alargar su vida útil.
DEMO