Acelere la evolución de su empresa implementando una Mesa de Servicios

acelere-la-evolucion-de-su-empresa-implementando-una-mesa-de-servicios

Conozca los beneficios de contar con una Mesa de Servicios en su empresa

Cada día las empresas consideran la importancia de implementar una mesa de servicios que amplíe las funcionalidades del departamento de TI, permitiéndole planear, estructurar y proveer la entrega de una gran variedad de servicios.

Considerando que las empresas exitosas atienden a sus usuarios con la ayuda de la tecnología, es allí donde la mesa de servicio entra en contexto, considerada como una pieza fundamental en la gestión de servicios IT, ya que es una estructura compuesta por personas, procesos, roles, responsabilidades y software que se implementan con el propósito de establecer un punto único de contacto entre los usuarios y el área de TI, de modo que puedan canalizar a través de ese medio todos los incidentes o requerimientos al centro de soporte.

Compuesta de un equipo de trabajo capacitado para atender de manera oportuna, eficiente y eficaz las solicitudes, cubriendo un rango de actividad con mucho más alcance, no sólo concentrándose en dar solución a un problema existente, sino que también, actúa como punto central entre los usuarios y la gestión de servicios IT.

Beneficios de contar con una mesa de servicio

1. Portal de autoservicio para que los usuarios puedan hacer solicitudes de manera inmediata y les llegue a las personas adecuadas para solucionar el caso.
2. Mantenga informado a los usuarios sobre el estatus y seguimiento de sus solicitudes al centro de soporte.
3. Establezca Acuerdos de Niveles de Servicio (SLA), definiendo tiempos para dar una respuesta y ofrecer una solución al requerimiento o incidente, evitando que algunas solicitudes pasen mucho tiempo sin ser atendidas.
4. Reportes de eficiencia de todas las áreas de atención, midiendo la satisfacción de tus clientes.
5. Ofrezca un portafolio y catálogo de servicios del centro de soporte; así como un inventario de activos para facilitar la clasificación de requerimientos y de incidentes.
6. Agrega valor a tu empresa en crecimiento, porque le ayuda a expandir su ambiente de TI al tiempo que se minimizan los riesgos y las dificultades para mantener servicios ininterrumpidos y de alta calidad para los usuarios
7. Reduzca el nivel de incidentes, establezca mecanismos de prevención y estrategias de mejora de calidad, con un incremento en el conocimiento de la infraestructura.
8. Mejora continua en la prestación de servicios internos y externos.
9. Centralización y facilidad de creación de requerimientos en un único punto, para gestionar sus solicitudes al centro de soporte.
10. Mesa de Servicio es sinónimo de autogestión, reducir los tiempos de atención y mejorar la experiencia del usuario.
11. Aumenta la productividad de sus colaboradores, al interior de la organización
12. Ofrezca versatilidad para el registro y seguimiento de casos por parte del cliente, a través de la plataforma web de usuario final, permitiendo la autogestión de casos con la base de conocimiento.
13. Reduzca el nivel de incidentes, establezca mecanismos de prevención y estrategias de mejora de calidad, con un incremento en el conocimiento de la infraestructura.

Por todo lo antes expuesto, es momento de dejar las dudas y comenzar con la implementación de una mesa de servicio en su empresa, para que obtengas una gestión de servicios IT eficiente y eficaz. Solicite más información con nuestros asesores AQUÍ



DEMO