Disponga de un repositorio para la información técnica y funcional de su empresa

disponga-de-un-repositorio-para-la-informacion-tecnica-y-funcional-de-su-empresa

Conozca los beneficios de contar con una Base de Conocimiento

Las empresas enfrentan un importante reto que abordar a corto y medio plazo. El escenario socioeconómico del mundo globalizado no da pie a segundas oportunidades y obliga a pensar y actuar de forma diferente para mantener ventaja competitiva.

Todo ello supone en la práctica dirigir la atención hacia los procesos de innovación y automatización de la información contemplándose como piedra angular en la definición de la estrategia empresarial.

A menudo se habla de la gestión del conocimiento como el proceso que se encarga de compartir perspectivas, ideas, experiencias e información y que permite que todo esto esté disponible en el lugar y en el momento correcto. El proceso de gestión del conocimiento posibilita la toma de decisiones informadas y mejora la eficiencia reduciendo la necesidad de redescubrir el conocimiento.

En otras palabras, este proceso tiene como objetivo recopilar, analizar, archivar y compartir conocimientos e información dentro de una empresa, con el propósito de mejorar la eficiencia promoviendo la autogestión del talento humano y de los usuarios; transformando la gestión de TI y el soporte. En este sentido, genera mayor compromiso, enmarcado en el empoderamiento del personal, que se traduce en acelerar el trabajo, reducción los tiempos de atención y aumentando la satisfacción de los clientes, a la vez que disminuye el desgaste laboral.

En esta nueva entrada del Blog de Omegasoft, conoceremos los beneficios de contar con una Base de Conocimientos y como esta puede agregar valor a tu empresa.

Centralice el almacenamiento de la información y comparta el conocimiento usando las buenas prácticas

Si bien la gestión del conocimiento es vista como sólo un proceso, en realidad es una capacidad organizacional que abarca personas, procesos y tecnología.

Créala simple, práctica y sencilla: Aunque la información a publicar, es evaluada por expertos, se debe usar un lenguaje acorde considerando que no todos los que accederán serán expertos.La simplicidad facilita la búsqueda de las respuestas indicadas.

Usa la información más útil: A pesar de que a diario el equipo de profesionales del departamento TI,obtengan nuevos conocimientos y experiencias en la resolución de incidencias y problemas, se debe priorizar y estructurar la información en base a los requerimientos más comunes de los usuarios. Y así comenzar a crear una base de conocimiento con la información más solicitada por los usuarios y a su vez por los miembros de su empresa.

Ofrezca los usuarios lo que ellos necesitan: Ordene y clasifique la información por categoría o sección y ofrezca artículos claros, concisos y coherentes, facilitando a los usuarios y profesional de TI el acceso a los conocimientos dentro de su empresa.

Al emplear la gestión del conocimiento formalmente dentro de la empresa, es vital crear la cultura adecuada, es decir que el talento humano debe sentirse cómodo añadiendo bases de conocimiento y artículos y confiando en los artículos existentes al tomar decisiones o realizar acciones.

6 Beneficios de contar con una base de conocimiento

1.- Cuenta con información centralizada, manteniéndola disponible y actualizada en todo momento.

2.- Incentiva el autoservicio por parte del talento humano, poniendo a su disposición información útil para resolver posibles incidencias.

3.- Aumenta la calidad del servicio, brindando acceso a información actualizada, para un mejor desempeño del personal de TI y la satisfacción de sus clientes; disminuyendo los tiempos de atención, y promoviendo el empoderamiento del talento humano.

4.- Promueve el conocimiento compartido, entre los miembros de la mesa de servicio, lo que ofrece la posibilidad de resolver los casos a los usuarios de forma efectiva y eficiente, fomentando así el trabajo en equipo.

5.- Impacta en el ROI (Retorno de la Inversión) de su empresa, a través de la reducción de costos, al contar con la documentación de las resoluciones a los casos, lo que permite reducción de los tiempos de solución y de interrupción de los procesos o servicios.

6.-Promueve la mejora continua de su negocio en la prestación de servicios TI, a través la autogestión en las incidencias más recurridas aumentando la confianza de los clientes.

¿De qué manera su empresa almacena y distribuye la información sobre sus procesos de negocio, entre sus colaboradores?

En Omegasoft, tenemos las soluciones TI que necesita su negocio. Contacte con nuestros expertos, y le proporcionaremos la orientación necesaria, acerca de cómo nuestras soluciones le ayudarán a centralizar la información técnica y funcional de su empresa. Para más información AQUÍ

¿Qué opinas hasta ahora? ¿Qué otros beneficios considerarías, y que consejos recomendarías? ¡Nos gustaría saberlo, coméntanos!



DEMO