Gestión de activos y configuraciones centralizada

Toma decisiones efectivas sobre los servicios y el negocio, apoyadas en información real de lo activos que lo soportan, así como las relaciones con proveedores y contratos.

Contáctanos  Solicita una demostración

Centralice la información de sus activos, conecte TI con el negocio

Omega CMDB, le permitirá contar con información precisa y veraz de los elementos de configuración (CI´s)  de su infraestructura tecnológica y sus relaciones, información imprescindible para garantizar que la toma de decisiones maximice el aporte de valor al negocio, a la vez que se minimizan los riesgos asociados.

Adicionalmente nuestra solución le facilita la gestión de contratos (alquiler, adquisición, servicios, entre otros) asociados a cada activo, así como los proveedores de cada uno de ellos. Además de definir planes de mantenimiento preventivo sobre sus activos,  garantizando el correcto funcionamiento y permitiendo alargar su vida útil. 
Omega CMDB

Beneficios de contar con una Gestión de Activos (CMDB)

Potencie la toma de decisiones con información en tiempo real de sus activos y relaciones
Información Centralizada
Permite operar con una visión clara de todos los activos que conforman su infraestructura, sus relaciones, generando así un mayor control de su ecosistema tecnológico. 
Continuidad Operativa
Disminuya las interrupciones en los servicios de TI, registre los cambios en la configuración y evite los impactos que no fueron calculados.
Gestión de Servicio
Mejora la eficiencia de sus técnicos en la resolución de problemas, facilitando información veraz y actualizada sobre los activos impactados, e identificando los incidentes recurrentes.
Toma de Decisiones
Disponga de información precisa y veraz, permitiendo que la toma de decisiones maximice el aporte de valor al negocio, a la vez que se minimizan los riesgos asociados.
Evaluación de Riesgos
Evalúe correctamente el riesgo de los cambios en su infraestructura, conociendo la información de los activos impactados y sus relaciones con los servicios y el negocio.
Gestión de Problemas Eficaz
Cuente con una amplia visión de todos los incidentes recurrentes que afectan a sus activos, para determinar la causa raíz y evitar nuevos incidentes.

Potencie la administración y control de su infraestructura tecnológica 

Gestión de activos
Gestión de Activos
Permite llevar el control de todos los elementos de configuración de su infraestructura tecnológica, con el adecuado nivel de detalle y gestionando dicha información a través de la Base de Datos de Configuraciones (CMDB), facilita la posibilidad de registrar y administrar los elementos de configuración, proporcionando información precisa sobre la ubicación de los activos, relaciones con otros activos, bitácora de tickets y mantenimientos relacionados con el activo. Adicionalmente, por cada activo podrás tener un registro de existencia y versión respectiva, así como su historial.
Gestión de contratos
Gestión de Contratos
Permite optimizar la visibilidad y la información precisa sobre los contratos, tipos de contratos, su centro de costo y los proveedores relacionados, así como también tendrá una visión sobre las posibles asociaciones que se han realizado con los activos, configurando alertas de notificaciones enviadas vía correo electrónico  para los contratos que están pronto a vencer y le permitirá seleccionar a las personas involucradas.
Adicionalmente ofrece la funcionalidad de evaluación de los diferentes proveedores responsables de la ejecución del contrato.  
Gestión de mantenimiento
Gestión de Mantenimiento
Genere planes de mantenimiento preventivo a los activos de su empresa (anual, mensual o semanal), extendiendo la vida útil de los mismos, dicha gestión le permitirá conocer la bitácora de los mantenimientos realizados y programados, además de la información recabada en la ejecución, responsable, entre otros detalles.
Ofrece, un historial de los procedimientos llevados a cabo por cada recurso, esto facilita la rápida atención y solución de una orden de mantenimiento dependiendo de la urgencia 

Te acompañamos en tu viaje

Juntos hacia la transformación digital de tu organización

Si deseas que tu organización se suba al tren de la transformación digital, escríbenos porque…     ¡Es parte de nuestro ADN!     

Te ofrecemos: servicios profesionales y soluciones tecnológicas innovadoras que te llevaran al siguiente nivel.
Somos especialistas en la automatización de procesos y el uso de tecnologías de vanguardia, para maximizar la experiencia del cliente.  

Lo hacemos fácil. Lo hacemos posible.

Su mensaje ha sido enviado...

Nuestro equipo lo contactara lo antes posible