GESTION_SERVICIO_ITIL

Gestión de Servicios IT Centralizada, Rápida y Efectiva

Nuestra solución para la gestión de servicios IT (Omega ITSM) provee a su empresa de una plataforma completa para mesas de servicios permitiéndole atender y satisfacer las demandas más apremiantes de su negocio.
Omega ITSM incluye los productos Omega Service Desk, Omega CMDB y Omega KnowledgeBase, que ayudaran a gestionar los procesos de soporte (Requerimientos e Incidentes), controlar los diferentes cambios en su infraestructura tecnológica (Gestión de Cambios) y centralizar la información de sus activos tecnológicos (CMDB). Además, cuenta con un potente portal de autoservicio para sus clientes.
Omega ITSM, ha sido desarrollado para soportar y facilitar la automatización de los procesos, basados en las buenas prácticas de ITIL.
GESTION_SERVICIOS_ITSM

Obtenga beneficios para su empresa con nuestras soluciones

SOLUCIONES_FLEXIBLES

Flexibilidad

Nuestras soluciones son fácilmente configurables y personalizables, para que las mismas se ajusten al negocio y no de forma contraria.
TOMA_DECISIONES_GERENCIALES

Toma de Decisiones

Base la toma de decisiones en información oportuna, precisa y en tiempo real, evitando desviaciones y retardos en la prestación de servicio.
SATISFACCION_DEL_CLIENTE

Satisfacción del Cliente

Mejore los tiempos de respuesta, cumpliendo así a cabalidad los acuerdos de niveles de servicios y aumentando la satisfacción de sus clientes.
REDUCCION_COSTOS

Reducción de Costos

Aumente la productividad y reduzca los costos, eliminando las tareas manuales y la duplicación de esfuerzos u otras tareas que impliquen pérdida de tiempo.
PRESTACION_SERVICIOS

Prestación de Servicio

El usuario final tiene la expectativa de que sus problemas y solicitudes se resuelvan rápidamente. La automatización de los procesos, enmarcado en las buenas prácticas, permiten reducir la dependencia del factor humano y los tiempos de espera, aumentando así su satisfacción.
ESTANDARIZAR_PROCESOS

Gobernabilidad y Control

La estandarización de los procesos basados en buenas prácticas, permiten la introducción de controles internos, sobre los cambios efectuados en la infraestructura reduciendo los riesgos e interrupciones en el servicio que afecten al negocio.
EFICACIA_EFICIENCIA

Eficacia

Las expectativas del usuario final con respecto al centro de soporte, se basa en cuán rápido se resuelven las solicitudes. Omega ITSM posibilitan a los solucionadores sacar el mayor provecho a su día de trabajo, sin necesidad de trabajar más arduamente sino más inteligentemente.
AUTOGESTION

Disponibilidad

Proporciona a los usuarios finales acceso a un portal de autoservicios, que incluye una base de datos de conocimiento con información relevante para la solución de incidencia, y sumado a la automatización de tareas permiten que el usuario pueda tener ayuda disponible, aunque la mesa de servicio no esté operativa.
AUTOMATIZACION_PROCESOS

Automatización

Automatice sus métodos de asignación de tickets entrantes, al técnico o grupo solucionador más apropiado dentro de la mesa de servicio.

Brochure

Descargue el documento con información adicional de nuestra solución

BROCHURE

Demostración Guiada

Solicite que uno de nuestros expertos le muestren nuestros productos

SOLICITAR_DEMOSTRACION_GUIADA

Omega ITSM facilita la adopción de buenas prácticas en su empresa

GESTION_SERVICIOS_ITIL
Omega ITSM, ha sido desarrollada para soportar ITIL y otros marcos de referencias de mejores prácticas ampliamente adoptados por las empresas. Permitiendo la estandarización de procesos para la gestión de servicios, como solicitudes de servicios, incidentes, problemas y cambios. Los cuales son imprescindibles en las mesas de servicios, además integramos la gestión de conocimiento, acuerdos de niveles de servicios y catálogo de servicio, dichos procesos permiten garantizar la continuidad de los servicios críticos de IT.


Nuestra suite de gestión de servicios viene integra con una potente solución de gestión de configuraciones (CMDB), la cual incluye gestión de activos, contrato y proveedores, así como sus relaciones, permitiéndole obtener visibilidad de la infraestructura que soporta el negocio.

Omega ITSM le ayuda a gestionar los siguientes procesos

GESTION_INCIDENTES

Gestión de Incidentes

Restablezca los servicios afectados, gestione los incidentes notificados por los usuarios resolviendo con eficiencia y eficacia las interrupciones con el menor impacto.
GESTION_REQUERIMIENTOS

Gestión de Requerimientos

Proporcione una gestión adecuada a las solicitudes de los usuarios ante las peticiones orientadas a mejoras de los servicios.
CATALOGO_SERVICIO

Catálogo de Servicio

Defina un catálogo de servicio de fácil comprensión para usuarios y solucionadores, donde detalle los servicios ofrecidos por el negocio y grupos solucionadores encargados de la atención.
ACUERDO_NIVEL_DE_SERVICIO

Acuerdo de Niveles de Servicio

Establezca contratos de tiempos para la resolución de las solicitudes entre el usuario y TI, los SLA implementados garantizarán el cumplimiento del soporte.
GETION_CONOCIMIENTO

Gestión de Conocimiento

Disponga de un espacio para el almacenamiento de artículos y soluciones que sirva de canal colaborativo para usuarios y solucionadores en la resolución de inquietudes 24*7.
INCIDENTES_CRITICOS

Gestión de Problemas

Determine las causas raíz de los incidentes recurrentes sobre los activos de su empresa, identifique errores conocidos y proporcione soluciones efectivas a problemas.
GESTION_CAMBIOS

Gestión de Cambios

Registre, controle y evalúe los cambios sugeridos sobre su infraestructura tecnológica, mejore el servicio e incremente la productividad del usuario.
GESTION_PROYECTOS

Gestión de Proyectos

Planifique el desarrollo de nuevos proyectos para su empresa, orientados a la implementación de nuevas tecnologías, programaciones, mejoras de servicio, entre otros.
REPOSITORIO_ACTIVOS

CMDB

Administre todos los elementos de configuración y asigna sus relaciones y dependencias, permitiendole analizar visualmente el impacto de los cambios y las interrupciones en la toma de decisiones, minimizando los riesgos asociados.
GESTION_ACTIVOS

Gestión de Activos

Lleve el control de todos los elementos de configuración de la nfraestructura TI, como hardware y software, entre otros. Evite la vulnerabilidad de sus activos, optimizando su uso.
GESTION_CONTRATOS

Gestión de Contratos

Lleve el control de todos los contratos relacionados con sus activos, generando alarmas por vencimiento, permitiendo conocer y distribuir el costo total de los recursos en las áreas de la empresa.
GESTION_PROVEEDORES

Gestión de Proveedores

Gestione la relación con los proveedores de servicios de los que depende su empresa. Con la finalidad de alcanzar la mayor calidad y velar por el cumplimiento de los contratos próximos a vencer.
DEMO