Las Organizaciones atraviesan desafíos muy importantes ante los cambios que se han producido en los últimos años en el mercado. Los hábitos de los consumidores ya no son los mismos, por tanto, sus exigencias son aún mayores, producto de la transformación digital que ha entrado de lleno en la vida de las personas.
Sim embargo ese cambio tiene que llegar también a la cultura de la empresa, no sólo introduciendo nuevas herramientas de gestión empresarial sino abordando un cambio de perspectiva permitiendo aprovechar al máximo las bondades del software como servicio SaaS.
El SaaS se ha hecho imprescindible para las empresas
Según las investigaciones, realizadas se calcula que
un 85 % del software de gestión empresarial será productos SaaS para 2025. Los
motivos para ello están relacionados con sus ventajas únicas y las tendencias
de trabajo actuales satisfacen las necesidades de las empresas modernas:
rapidez, fácil colaboración, disponibilidad permanente y acceso seguro. Las
empresas industriales pueden obtener más valor ya que permiten maximizar
la colaboración, innovación en los productos y reducir el coste total.
Hay cambios que llevan tiempo por ejemplo el software industrial, como el de CAD y PLM, ha estado rezagado en la transición a SaaS, pero ese proceso se está acelerando ahora hacia ese futuro. Las empresas no solo se están dando cuenta de que necesitan las ventajas y la flexibilidad del SaaS para ser competitivas en un mercado tan cambiante, sino que también hay disponibles opciones de informática en la nube con un gran potencial para sustentar la gran necesidad de procesamiento que implica el desarrollo de productos.
Olvídate de grandes inversiones en infraestructura
Con el software como un servicio (SaaS) que no es más que un modelo de concesión de licencias, entrega y gestión de productos que potencia la accesibilidad, escalabilidad, colaboración y seguridad de las soluciones de software sin consumir recursos de TI internos, a diferencia de las soluciones locales tradicionales que se encuentran expuestas a grandes riesgos.
Aunque parezca algo novedoso, el SaaS ha estado presente desde hace casi dos décadas, pero la adopción se ha acelerado más recientemente, hasta convertirse en algo habitual en todos los sectores y en la mayoría de las funciones empresariales. Por ejemplo, el SaaS representa más del 80 % del software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) y más del 70 % del software de gestión de capital humano (HCM).
Y si nos vamos a lo extraordinario nos encontramos con Omegasoft y sus soluciones basadas en Odoo que integran las funcionabilidades de gestión de (CRM) relaciones con el cliente , (HCM) gestión de capital humano, (PLM) gestión del ciclo de vida del producto, entre otras grandes bondades, conócelas para mayor información haga clic aquí https://www.omegasoftve.com/
¿Qué es el SaaS empresarial?
El SaaS empresarial proporciona una eficaz solución de software con la escala y la complejidad necesarias para atender a grandes empresas globales. Combina funcionalidad con flexibilidad. Al tratarse de un servicio basado en la nube, se puede acceder al software desde cualquier lugar, ofrece más seguridad y los recursos se pueden aumentar o reducir en función de las necesidades de la organización. Para atender a grandes organizaciones, el SaaS empresarial suele tener diferentes niveles de permisos, con el fin de que cada rol y función pueda usar la herramienta y los datos de la forma que le corresponda.
Las empresas en evolución no tienen otra opción que adoptar el cambio para seguir siendo rentables y competitivas.
Si una empresa quiere perdurar competitivamente en el mercado deben plantearse de forma constante el desarrollo de estrategias de crecimiento, pero no sólo para mejorar las ventas, la cuota de mercado, el beneficio o el tamaño de la organización, sino también para sobrevivir a los ataques de la competencia, gracias a las economías de escala y a los efectos.
Principales beneficios de una empresa en evolución:
- La productividad: vas a poder hacer mucho más en menos tiempo. Todos los procesos administrativos podrán automatizarse.
- La toma de decisiones: dispondrás de información visual que te permitirá tener un conocimiento más avanzado de tu negocio.
- La rentabilidad: una empresa más productiva y con mejores datos, a los que tiene acceso en tiempo real, puede tomar decisiones más inteligentes que le ayuden a anticiparse a sus problemas y reaccionar a tiempo para evitar dificultades en el futuro.
- La escalabilidad: Trabajar con los datos de tu empresa con un ERP en la nube implica que tienes más flexibilidad y puedes escalar el software con nuevos módulos y funcionalidades según vaya avanzando tu negocio y surjan nuevas necesidades.
Ahora ya tienes una visión más clara del impacto que podría suponer para una empresa implementar un software SaaS, con vista a la digitalización de todos sus procesos. Si te gustaría conocer aún más ¡Solicita una demostración gratis y uno de nuestros expertos estará listo para atenderte! Haz clic aquí Contáctanos