La integración de WhatsApp con Odoo trae a todos de cabeza

La integración de WhatsApp Business con Odoo ERP lo hace aun más atractivo. En la actualidad, la comunicación instantánea se ha convertido en una herramienta indispensable para empresas de todos los tamaños. WhatsApp se ha consolidado como una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, por lo que integrar esta plataforma con sistemas empresariales como Odoo ERP se ha vuelto una prioridad para muchas organizaciones.


Modernízate, usa WhatsApp Business

Mejora la experiencia de tus clientes, interactúa con ellos de la manera en que les gusta. Benefíciate de una tasa de apertura 520% mejor en las comunicaciones de marketing.

  1. Publica tu número de WhatsApp: Tus clientes podrán comunicarse contigo con más facilidad. No te arriesgues a que envíen un mensaje a un número en el que no puedes responder o a que la conversación no continúe.
  2. Completamente integrado con todas las aplicaciones: Convierte conversaciones en leads, envía cotizaciones en PDF, envía recordatorios para eventos, facturas, etc.
  3. Mensajes por lotes eficientes: Selecciona leads, contactos o tarjetas vacías y envía mensajes de WhatsApp con unos cuantos clics. Aprovecha las tasas de conversión, son tres veces mejores que las de los correos electrónicos o SMS.
  4. Plantillas : Usa las plantillas predefinidas o crea las  con marcadores de posición y variables dinámicas, para enviar facturas, boletos para eventos, recibos del PdV , para flujos empresariales sencillos y mucho más 
  5. Comunicación multicanal unificada: La única plataforma que unifica todos los puntos de contacto en una sola. Es muy fácil, usa la aplicación Conversaciones de Odoo y todos los mensajes se enviarán al canal correspondiente en automático.
  6. El poder de Conversaciones de Odoo: WhatsApp Business funciona en colaboración con correos electrónicos, SMS, chats, videoconferencias y además se integra a los documentos empresariales como cotizaciones, facturas, eventos y muchos otros.
  7. Comunicación integrada: Benefíciate de la integración con la aplicación Conversaciones de Odoo y el widget de mensajes.
  8. Configuración sin complicaciones: Configuración fácil desde Odoo con las instrucciones completas para integrar la API de Meta.
  9. Mensajes dentro de Odoo: Envía y recibe mensajes desde tu base de datos de Odoo.
  10. Excelente relación costo-beneficio: La integración con Odoo es gratis y el costo por cada mensaje en Meta es bajo.

Aún destacaremos más desafíos que esta integración puede ayudar a resolver:

  • Mejora de la comunicación interna

WhatsApp es una herramienta de mensajería instantánea que permite a los empleados comunicarse de manera rápida y eficiente. Al integrar WhatsApp Business con Odoo ERP, es posible facilitar la comunicación interna al permitir que los empleados compartan información, realicen consultas y colaboren en tiempo real. Esto contribuye a una mayor productividad y eficiencia en la empresa.

  • Automatización de procesos

La integración de WhatsApp Business con Odoo ERP permite automatizar diversos procesos empresariales. Por ejemplo, es posible configurar notificaciones automáticas para informar sobre el estado de los pedidos, recordatorios de pagos pendientes, confirmación de citas, entre otros. Esto agiliza las operaciones y reduce la necesidad de intervención manual, lo que a su vez disminuye la posibilidad de errores.

  • Atención al cliente mejorada

WhatsApp es una plataforma muy utilizada para la atención al cliente, ya que permite establecer una comunicación directa y rápida. Al integrar WhatsApp Business con Odoo ERP, las empresas pueden gestionar las consultas y solicitudes de los clientes de manera más eficiente. Se pueden configurar respuestas automáticas, asignar tareas a los empleados adecuados y realizar un seguimiento de las conversaciones, lo que mejora la satisfacción del cliente y agiliza el proceso de atención.

  • Centralización de la información

Al integrar WhatsApp Business con Odoo ERP, se logra una centralización de la información y una visión completa de las interacciones con los clientes. Esto permite un seguimiento más preciso de las conversaciones, evitando la pérdida de información y mejorando la toma de decisiones basadas en datos.

Disponible, en las  siguientes  Versiones

WhatsApp es una aplicación exclusiva de Odoo Enterprise disponible de forma nativa en la versión  Odoo17  también esta disponible en Odoo   saas~16.2, Odoo saas~16.3,  Odoo saas~16.4, no funciona nativamente  en otras versiones ni en la edición Odoo Community.


Que necesitas, para configurar WhatsApp Business en Odoo 


  1. Instalar en Odoo la aplicación Integración de Odoo WhatsApp
  2. Un Número de teléfono que no esté vinculado a ninguna cuenta de WhatsApp
  3. Una Cuenta de Facebook o Meta
  4. Una Pagina de Facebook o Meta vinculada con la empresa
  5. Una Cuenta comercial Meta
  6. Una cuenta publicitaria Meta
  7. Registrarse como desarrollador de Meta
  8. Tarjeta de crédito

¡No dudes en contactarnos si necesitas ayuda con la integración de WhatsApp con Odoo ERP o cualquier otra consulta relacionada con sistemas empresariales! haz  clic aquí    o  accede desde nuestra web  en el siguiente enlace  http://www.omegasoftve.com/contactus 

Omegasoft, C.A., Josendrina Ontiveros 12 de marzo de 2024
Compartir
Archivar

La clave para una gestión empresarial eficiente